Crítica: Ant-Man

Año: 2015
Duración: 118 minutos
Director: Peyton Reed
Reparto: Corey Stoll, Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly...

Sinopsis:
 Cuenta la historia de Hank Pym, un científico que a raíz de unos experimentos ve modificado su tamaño hasta el de un insecto. Posteriormente desarrollará un casco que le permitirá comunicarse con las hormigas.

Crítica:

Para mi, mejor que Los Vengadores: La era de Ultrón, pero incomparable con Guardianes de la Galaxia, aun que tampoco pretende ser un taquillazo, después de informarme sobre ella, he visto que es la película Marvel de menor presupuesto en estos últimos años, al principio no me pareció demasiado una película de Marvel, echaba de menos la acción, las peleas propias de esta, al acabar me di cuenta de que estaban en su justa medida. La mezcla de comedia-acción aun que parece haber sido hecha con miedo ha resultado una buena combinación, por no mencionar los guiños a otras películas de Marvel. Lo peor han sido los cortes de imagen, es decir parece que se hayan quedado sin ideas para completar las secuencias, lo mejor, recuperar el espíritu de los superheroes, muestra como una persona normal puede convertirse en un heroe, y el hecho de que animales tan cotidianos como las hormigas tomen el mando de la película, no es la mejor de las películas de Marvel, pero no está nada mal para pasar un buen rato en el cine.

Crítica: Inside Out ( Del revés)

Año: 2015
Duración: 94 minutos
Director: Pete Docter, Ronaldo del Carmen

Sinopsis:
Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales de las emociones. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela

Crítica:

Empezaré diciendo que cuando hablamos de Inside Out (personalmente me gusta más el título en inglés que en español) podemos hablar de Cine, con mayúsculas, desde luego, mi favorita desde Up, cuando pude empezar a verla, y no fue fácil, supongo que Ira tomó el control de mi durante unos minutos cuando no podía encontrar la posición para ver la película a gusto, empecé a disfrutarla, Inside Out da una perfecta explicación de todos los complicados procesos dentro de nuestras cabezas para los más pequeños, acompañado de una excelente imagen, y para los más mayores nada más bonito que el significado que la acompaña, y la parte emotiva que nos hace recordar esos momentos viendo films de Pixar tan buenos como Toy Story 3. Sin duda Pete Docter ha vuelto a sus buenos tiempos de Monstruos SA y la ya mencionada UP.
Solo le pediré una cosa a Pixar, que no se hagan secuelas de esta maravillosa película.
Así que mi consejo es que vayáis al cine a disfrutar de esta película, a sentir nostalgia, a despegaros del móvil durante una hora y media y a dejar que Alegría tome el control durante un ratito, y sobre todo, entender el grandísimo mensaje que esconde la película, que más adelante comentaré. También creo que cabe mencionar algo más que aun que no es la peli es el excepcional corto de Pixar que la acompaña y que he creido necesario señalar. Y si sois de esos a los que os gusta descubrir esos pequeños secretos que Pixar esconde en sus películas por vosotros mismos, no leáis lo que viene a continuación.

¡Y PARA LOS MÁS CURIOSOS!
¿Os acordáis de esos simpáticos pajarillos del corto de Pixar? Nuestros protagonistas de ''Los 4 pájaros''

¡Aparecen también! cuando la familia va viajando en coche, detallazo que personalmente me encantó.