sábado, 21 de febrero de 2015

Crítica: El francotirador

                                                   

Año: 2015
Duración: 132 minutos
Director: Clint Eastwood
Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller...


Sinopsis:
Autobiografía del marine Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo prioritario de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás''

Crítica:
A los veinte minutos de película ya sabes que te vas a encontrar. Una americanada, llena de momentos de tensión e incertidumbre por parte del protagonista. El film se centra simplemente en la intromisión estadounidense en Irak y en el círculo más cercano al protagonista, he echado de menos que explicaran más sobre otras unidades... Pero pienso que hay que destacar dos cosas. La primera, como Clint te sítua en la época de la película, no saca el típico cartel que te dice la fecha, no, saca unas imágenes del atentado de las torres gemelas, y ahí es cuando te situas. Y la segunda cosa es Bradley Cooper (que aunque irreconocible físicamente) nos muestra como puede pasar de actuar como un hombre que acaba de pegarse la fiesta de su vida, a un hombre que se transtorna por que su mujer le engaña, a un hombre al cual hace estragos la guerra, la evolución del personaje es una de las mejores partes de esta película, sobre como está bien, como empieza a afectarle la guerra, y como intenta arreglar esa situación. Por no mencionar el impactante final que no voy a desvelar, pero solo voy a decir que hace mucho tiempo que no veo a una sala de cine entera quedarse totalmente en silencio tras finalizar la película. 

Crítica: 50 sombras de Grey

                                                       
      

Año:2015
Duración: 124 minutos
Dirección; Sam Taylor-Johnson
Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Rita Ora...

Sinopsis:
Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos. 

Crítica:
Por raro que parezca, la película se pasa de amorosa. Y no referido en el sentido del libro, si no de amor empalagoso de adolescentes, en la que todo el rato se está debatiendo si lo que hacen esta bien o mal, o cosas como quiero pero no puedo estar contigo y todo eso que vende ahora, muchas personas la tachan de aburrida y ''descafeinada''...y no les falta razón, se pusieron unas espectativas demasiado altas para esta película. Aunque no todo es malo, la verdad es que (yo al principio tenía mis serías dudas sobre el reparto elegido) pero después de ver la película, la verdad es que Dakota Johnson es la perfecta Anastasia Steele, y Jamie Dornan no se queda atrás como Grey. Pero sin duda, si hay algo que quiero destacar de esta película es la tan acertada banda sonora que tiene. Danny Elfman ha sabido captar perfectamente lo que debe de transmitir cada escena...de hecho transmite más la música que la propia escena en sí, y por no hablar de la fantástica Beyoncé con su nueva versión de ''Crazy in love'' que personalmente me tiene enamorada. ¿Quién se hubiese imaginado que Beyoncé y Elfman harían tan buena pareja musical?

The Lion King Timon